10 de marzo de 2011

La edad no perdona.

Se acerca mi cumpleaños, ya sólo me quedan 3 días para pasar de los 20 a los 21 y la verdad nunca pensé que todos estos años pasaran tan rápidos, es cierto aquello que dicen de que cuanto más mayor seas más rápido pasa el tiempo.
A estas alturas de la vida, aunque aún me queda mucho por recorrer, me siento muy satisfecho con lo que tengo, pero cambiaría algunos detalles, que a pesar de ser detalles para mi realmente son muy importantes, sin esos detalles no sería lo mismo.
Especialmente hoy me he dado cuenta que en lo relacionado a la formación profesional me encuentro en el lugar adecuado, hoy en día quiero ser psicólogo, estoy en ese camino y me siento orgulloso de ello, nunca más volveré a dudarlo, me ha costado tres años de carrera para poder llegar a la conclusión de que estaba en el camino indicado, aunque poco a poco me iré orientando hacia la posición que especialmente me interesa, la neuropsicología.
Muchas veces pienso en un futuro no demasiado lejano y me veo trabajando en un hospital como neuropsicólogo, pero esto realmente no es lo que pienso, es lo que deseo ciegamente. Esto no significa que sólo serás persona por estudiar, sino que es una de las maneras de realizarte como tal y yo la elegí. Un consejo: haced lo que queraís, no os dejeis llevar por lo que los demás quieran para vosotros.
Sí, sí, sí, me hago mayor, tener 21 años no supone, creo, cualquier cosa, lo único que crece junto a la edad es la responsabilidad y la formación como persona, la misma vida es una carrera con muchas metas durante su transcurso. Pero la verdad no me siento tan maduro como para afrontar estos años, que según yo, van un poco descompasados, no deberíamos cumplir años cada año, la madurez de cada uno viene en momentos diferentes, pero quizá éste no sea el fallo, sino que tal vez el problema se encuentre en la asociación que las personas hacemos de la edad y la madurez, no siempre corresponde 1 a 1.
Pero a pesar de no sentirme igualado, socialmente, a mi edad la afrontaré, no soy de los que suelen dejar las cosas a medias y así lo haré. Le haré frente a todo lo que se presente, no prometo hacerlo bien, sólo intentarlo de la mejor manera posible y si veo que no es la mejor táctica la cambiaré, aunque ciertamente hasta ahora ha funcionado muy bien.
Y así seguiré cumpliendo más y más y más años. Lo único que deseo es que durante todos esos años que me quedan es mantener todo lo que tengo, realmente deseo lo que todo el mundo, mantenerme en la normalidad, pero sé que no será así, nunca me he considera ni me han considerado demasiado normal, al menos las personas que realmente me conocen.

2 comentarios:

  1. Pues sabes qué melo? yo te considero normal, y la gente te debería empezar a conocer para ver lo normal que eres. O es que yo también soy rara.. ahí no llego. Pero nuestras tonterías, charlas, risas y nuestra complicidad siempre la he considerado DE LO MEJOR :) Si tengo que ser RARA CONTIGO, yo lo soy y seré siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Como digo siempre, para ser como los demás ya están los demás :)

    ResponderEliminar